martes, 8 de diciembre de 2015

APLICACIÓN TÓPICA DE LOS ACEITES ESENCIALES

APLICACIÓN TÓPICA

Aplicación tópica se refiere a colocar el aceite esencial en la piel, pelo, boca, dientes, uñas o membranas mucosas en el cuerpo. Utilizar el aceite "puro" se refiere a colocar el aceite esencial sin diluir directamente en el cuerpo. En vista de que los aceites esenciales son tan potentes y algunos pueden irritar la piel u otras áreas del cuerpo, es necesario diluirlos con un aceite vegetal puro (llamado también aceite portador) como el aceite fraccionado de coco, aceite de almendra, aceite de oliva, aceite de jojoba. Varios métodos de aplicación tópica se mencionan a continuación:

APLICACIÓN DIRECTA:
La aplicación directa es aplicar los aceites directamente en el área de interés. Ya que los aceites esenciales son tan potentes, más aceite no necesariamente es mejor. Para alcanzar los resultados deseados, de una a tres gotas de aceite por lo general es suficiente. Unas pocas directrices para la aplicación directa son las siguientes:
- Los pies son la segunda parte del cuerpo más rápida en absorber los aceites, debido a los poros tan grandes. Otras áreas de absorción rápida son detrás de las orejas y en las muñecas.
- Para experimentar un sentimiento de paz, relajación o energía, de tres a seis gotas por pie es lo indicado.
- Cuando se da masaje a un área grande del cuerpo, siempre diluya los aceites desde 15% a 30% con aceite fraccionado de coco.
- Cuando se apliquen aceites a los infantes y niños pequeños, diluya con aceite fraccionado de coco. Úsese de una a tres gotas de un aceite esencial a una cucharada de aceite fraccionado de coco para infantes y de una a tres gotas de aceite esencial a una cucharadita de aceite fraccionado de coco para niños de dos a cinco años de edad.
- Tenga precaución cuando se crean mezclas para uso terapéutico tópico. Las mezclas disponibles comercialmente han sido específicamente formuladas por alguien que entiende los componentes químicos de cada aceite y cuales se mezclan bien. Las propiedades químicas de los aceites pueden ser alteradas cuando se mezclan inapropiadamente, dando como resultado algunas reacciones adversas.


MASAJE: 
Un masaje es la estimulación del músculo, la piel y los tejidos conectivos utilizando diferentes técnicas para ayudar a promover la curación, el equilibrio y la conexión. Los masajes pueden ser vigorizantes, relajantes,  o estimulantes; al aplicar los aceites esenciales en un masaje mejora estos beneficios. Se recomienda usar movimientos de masaje suaves a medianos al aplicar los aceites. Se debe tener extrema precaución al aplicar un masaje a una mujer embarazada y a otras personas con ciertas condiciones de salud.
Para crear un sencillo aceite de masaje que incluyan los beneficios de los aceites esenciales, se debe combinar de 3 a 10 gotas del aceite individual o mezcla deseada en 15 ml de aceite fraccionado de coco o cualquier otro aceite portador. Aplique una pequeña cantidad de esta mezcla en el lugar deseado y luego ejerza un masaje dando golpes suaves o intermedios con las manos o los dedos.





REFLEXOLOGIA / REFLEXOTERAPIA

La reflexología es un método sencillo para aplicar los aceites en los puntos de contacto (o terminaciones nerviosas) de pies o manos. Una serie de movimientos rotativos con la mano en esos puntos de control crean una energía curativa vibrante que transporta los aceites a través de las vías neurológicas. Los aceites ayudan a remover cualquier bloqueo a lo largo de las vías o viajan a todo lo largo de la vía para beneficiar el órgano en particular. Refiérase a las gráficas siguientes de reflexología de la mano y pie para más detalles.



TERAPIA AURICULAR:
La terapia auricular es un método de aplicar los aceites en varios puntos en el borde de las orejas para afectar cambios en partes internas del cuerpo. Pequeñas cantidades del aceites se aplican en el punto y luego el punto es estimulado con los dedos o con una probeta de vidrio. Véase el diagrama de puntos auriculares del cuerpo en la siguiente gráfica para más detalles.
COMPRESAS:
1. Tazón. Llene un tazón con dos litros de agua fría o caliente, agregue los aceites esenciales deseados. Revuelva el agua vigorosamente; luego ponga una toalla encima del agua. Ya que los aceites flotaran encima, la toalla absorberá los aceites con el agua. Después que la toalla este completamente saturada, escurra el exceso de agua (dejando mucho de los aceites en la toalla), póngala sobre el área donde se necesita la compresa. Para una compresa caliente, cubra la toalla seca y una botella de agua caliente. Para una compresa fría, cubra con un pedazo de plástico o envoltura plástica. Finalmente, ponga otra toalla encima, y déjela todo el tiempo posible (de una a dos hora es lo mejor)
2. Masaje: Aplique una toalla caliente, húmeda y una toalla seca encima de una área recién masajeada. La humedad del calor hará que los aceites penetren mas profundamente en los tejidos del cuerpo.




BAÑOS:
1. Baño en la tina o bañera. Se principia agregando de tres a seis gotas de aceite al agua mientras la tina se esta llenando. Debido a que los aceites individuales se separan cuando el agua se calme, la piel rápidamente tomara los aceites de la superficie del agua. Algunas personas han comentado que fueron incapaces de soportar mas de seis gotas de aceite. Estas personas podrían beneficiarse agregando primero los aceites a un gel para baño y ducha. Remójese por 15 minutos.

2. Gel para baño y ducha. Empiece por agregar de tres a seis gotas de aceite a 1/2 onza (15 ml aprox.) de gel para baño  y ducha, y agregue al agua mientras se esta llenando la tina. El agregar los aceites al gel para baño y ducha primero, le permite obtener mayor beneficio de los aceites mientras ellos se dispersan mas uniformemente a través del  agua y no se pueden separar inmediatamente.

3. Sales de baño. Combine 3 - 10 gotas de aceite esencial con un cuarto o media taza de sales de baño o sales de Epsom (sal inglesa). Disuelva la mezcla de sal en agua tibia antes de tomar el baño.

4. Toallitas para bañarse. Cuando se ducha, primero agregue de tres a seis gotas de aceite al gel para baño y ducha, antes de poner el gel en la toallita para cubrir efectivamente el cuerpo completo.

5. Sprays para el cuerpo. Llene un atomizador pequeño con agua destilada, agregue 10 - 15 gotas de su mezcla de aceites o aceite individual favorito. Agite bien y rocíelo en el cuerpo entero justo después de tomar un baño o una ducha.





Espero esta información se de utilidad para todos los que empiezan a conocer el uso de los aceites esenciales de doTERRA. si quieres mas información ponte en contacto conmigo, mandame un correo aqui y con gusto me pondré en contacto contigo.


jueves, 3 de diciembre de 2015

¿COMO LOS ACEITES ESENCIALES AFECTAN EL CEREBRO?





La barrera hematoencefálica es el mecanismo de filtrado entre el torrente sanguíneo y el cerebro que previene que ciertas sustancias dañinas alcancen el tejido del cerebro y el fluido cerebroespinal. Un concepto erróneo común es que todas las moléculas pequeñas cruzan la barrera hematoencefálica. Sin embargo, un sorprendente 98% de fármacos de molécula pequeña no pueden cruzar la barrera hematoencefálica. El Dr. William M. Pardridge, un experto en la investigación de la barrera hematoencefálica,  determinó que: "El desarrollo de nuevos medicamentos para el cerebro no se ha mantenido a la par del progreso de neurociencias moleculares, por que la mayoría de los nuevos medicamentos descubiertos no atraviesan la barrera hematoencefálica". La capacidad para atravesar la barrera hematoencefálica es esencial para el tratamiento de las enfermedades y trastornos del cerebro. Una categoría de componentes químicos conocidos como sesquiterpenos - comúnmente encontrados en aceites esenciales tal como incienso y sándalo - son conocidos de ser capaces de ir mas allá de la barrera hematoencefálica.

Por lo tanto, los sesquiterpenos pueden interactuar directamente con las células cerebrales, a diferencia de la mayoría de las drogas farmacéuticas, y pueden afectar al cerebro terapéuticamente. De hecho, se sabe que los sesquiterpenos interactúan con los receptores de neurotransmisores, específicamente los receptores de glicina, dopamina y serotonina.
Incluso si los componentes quimicos de un aceite esencial no pueden cruzar la barrera hematoencefálica, el aceite esencial puede seguir afectando el cerebro a través de la activación del bulbo olfatorio. Los olores y las emociones se procesan en estructuras cerebrales similares ubicadas en el sistema límbico. El sistema límbico es un grupo de estructuras conectadas en el cerebro que son responsables de procesar las emociones, la memoria y el olfato. El sentido del olfato es único, puesto que: "Ningún otro sistema sensorial entabla este tipo de contacto directo e intenso con los sustratos neurales de la emoción y la memoria, que pueden explicar por qué los recuerdos evocados por los olores generalmente son emocionalmente potentes".
También el sistema límbico del cerebro esta presente en una glándula llamada amígdala cerebral. En la década de 1980, se descubrió que la amígdala juega un papel principal en el almacenamiento y liberación del trauma emocional. Una manera de estimular esta glándula es con una fragancia o la sensación de oler. Por tanto, los aceites esenciales pueden ser una llave poderosa para abrir y dejar salir el trauma emocional.
contacto

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Qué beneficios brindan los aceites esenciales certificados puros de grado terapéutico?





Los aceites esenciales incorporan las propiedades regenerativas, protectoras y de defensa inmunológicas de las plantas.

Los componentes de los aceites esenciales tienen un tamaño molecular pequeño y también son liposolubles, lo que permite que muchos de ellos penetren fácil y rápidamente en la piel. La liposolubilidad de los aceites esenciales también les permite penetrar las paredes celulares aun si se han endurecido a causa de una deficiencia de oxigeno. De hecho, los aceites esenciales pueden afectar cada célula del cuerpo en veinte minutos y luego ser metabolizados como otros nutrientes.

Los aceites esenciales son antioxidantes muy poderosos. Los antioxidantes neutralizan o extinguen los radicales libres. Los radicales libres son átomos que contienen por lo menos un electrón sin aparear y que son elaborados de forma natural por el cuerpo durante el metabolismo. El cuerpo utiliza los radicales libres para desempeñar funciones importantes en la transcripción de genes, señalización celular y otras funciones reguladoras. Los radicales libres también pueden ser generador por factores ambientales como la contaminación, la radiación y el humo del tabaco. En estos casos, los radicales libres superan en numero a los antioxidantes naturales del cuerpo y pueden provocar lesiones y muerte celular. Este desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes se denomina estrés oxidativo y se produce cuando los antioxidantes no pueden neutralizar los radicales libres.
Si un radical libre no se maneja adecuadamente, puede provocar un daño de efecto domino al generar nuevos radicales libres a partir de átomos normales. Las consecuencias del estrés oxidativo pueden incluir daños a las proteínas, el ADN y los tejidos y también la aparición de una serie de enfermedades humanas. Se ha demostrado que los aceites esenciales, los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado, y determinadas vitaminas actúan como inhibidores de la generación de radicales libres y pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y la producción nociva de radicales libres, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades y daños.
Muchos componentes de los aceites esenciales tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas, antiinfecciosas, antimicrobianas, antitumorales, antiparásitos, antivirales y antisépticos. Los aceites esenciales han demostrado destruir muchas bacterias y virus nocivos mientras que simultáneamente fortalecen al sistema inmunológico.
Algunos aceites esenciales pueden ayudar al hígado a desintoxicar la sangre. Por ejemplo, se ha demostrado que los componentes del aceite esencial de romero inducen la actividad enzimática en el hígado lo que sugiere la posibilidad de un aumento en la capacidad para eliminar toxinas.
Los aceites esenciales son volátiles, aromáticos y poseen una poderosa actividad microbiana. Cuando se los vaporiza, algunos aceites esenciales, entre ellos la menta, generan propiedades antimicrobianas mas fuertes que cuando se los utiliza en la fase líquida. Este aumento de la acción microbiana se produce por que los aceites esenciales vaporizados se combinan con iones negativos en el aire para una purificación y desinfección sinérgica del aire. Además, los aceites esenciales llenan el aire con una fragancia fresca y aromática y eliminan los malos olores.
Los aceites esenciales ayudan a promover la curación emocional, física y espiritual.
Si quieres conocer mas, comprar, volverte distribuidor, envía un correo
click aquí y con gusto te atenderé

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL ENCONTRAR ACEITES ESENCIALES CERTIFICADOS PUROS DE GRADO TERAPÉUTICO?

Producir los aceites más puros puede ser muy costoso a causa de que pueden necesitar varios cientos de libras, o aún varios miles de libras, del material de una planta para extraer una libra de aceite esencial puro. Por ejemplo, una libra de aceite puro de melisa se vendé por miles de dólares. Aunque este paresco muy caro, uno debe comprender que tres toneladas de material de la planta son necesarias para producir una sola libra de aceite. Debido a que la vasta mayoría de todos los aceites producidos en el mundo hoy en día son usados por la industria de perfumería, los aceites están siendo comprados por sus cualidades aromáticas solamente. La alta presión y las altas temperaturas innecesarias, el procesamiento rápido y el uso de solventes químicos, frecuentemente son utilizados durante el proceso de destilación para que una mayor cantidad de aceite pueda ser producida a una velocidad mayor. Estos aceites pueden oler muy bien y a un costo mucho menor, pero les faltará la mayoría, si no es que todos, los componentes químicos necesarios para producir los resultados terapéuticos esperados. 

Que son los aceites esenciales

Los aceites esenciales son los liquidos volatiles que son destilados de plantas (incluyendo sus partes respectivas, tales como semillas, corteza, hojas, tallos, raices, flores, frutas). Uno de los factores que determinan la pureza y el valor terapeutico de un aceite son sus componentes quimicos. Estos componentes pueden ser afectados por un basto numero de variables: La(s) parte(s) de la planta de la cual el aceite fue producido, la condicion del suelo, fertilizantes (organico o quimico), region geografica, altitud, la epoca de la cosecha y los metodos, y el proceso de destilacion (andradea et al., 2011; Sell; 2006; Pengelly, 2004).
Por ejemplo el tomillo comun o thymus vulgaris, produce diferentes quimiotipos (de bioquimica especial o de especie simple) dependiendo las condiciones de su crecimiento, clima o altitud (Thompson et al., 2003) Los altos niveles de timol dependen de la epoca del año en la cual es destilado. Si se destila a mediados del verano o a finales del otoño, pueden haber altos niveles de carvacol, lo que puede causar que el aceite sea mas cáustico o irritable en la piel (Hudaib et al., 2002).
Cuando empezamos a entender el poder de los aceites esenciales en el mundo del cuidado integral de la salud, comprendemos la necesidad absoluta de obtener aceites esenciales certificados puros de grado terapeutico. No importa cuan costoso puedan ser, no puede haber ningun sustituto. Los quimicos pueden reproducir algunos de los componentes individuales conocidos (Sell, 2006), pero seria dificil, por no decir imposible, recrear exitosamente en el laboratorio aceites esenciales completos.


informacion tomada del libro MODERN ESSENTIALS