APLICACIÓN TÓPICA
APLICACIÓN DIRECTA:
La aplicación directa es aplicar los aceites directamente en el área de interés. Ya que los aceites esenciales son tan potentes, más aceite no necesariamente es mejor. Para alcanzar los resultados deseados, de una a tres gotas de aceite por lo general es suficiente. Unas pocas directrices para la aplicación directa son las siguientes:
- Los pies son la segunda parte del cuerpo más rápida en absorber los aceites, debido a los poros tan grandes. Otras áreas de absorción rápida son detrás de las orejas y en las muñecas.
- Para experimentar un sentimiento de paz, relajación o energía, de tres a seis gotas por pie es lo indicado.
- Cuando se da masaje a un área grande del cuerpo, siempre diluya los aceites desde 15% a 30% con aceite fraccionado de coco.
- Cuando se apliquen aceites a los infantes y niños pequeños, diluya con aceite fraccionado de coco. Úsese de una a tres gotas de un aceite esencial a una cucharada de aceite fraccionado de coco para infantes y de una a tres gotas de aceite esencial a una cucharadita de aceite fraccionado de coco para niños de dos a cinco años de edad.
- Tenga precaución cuando se crean mezclas para uso terapéutico tópico. Las mezclas disponibles comercialmente han sido específicamente formuladas por alguien que entiende los componentes químicos de cada aceite y cuales se mezclan bien. Las propiedades químicas de los aceites pueden ser alteradas cuando se mezclan inapropiadamente, dando como resultado algunas reacciones adversas.
MASAJE:
Un masaje es la estimulación del músculo, la piel y los tejidos conectivos utilizando diferentes técnicas para ayudar a promover la curación, el equilibrio y la conexión. Los masajes pueden ser vigorizantes, relajantes, o estimulantes; al aplicar los aceites esenciales en un masaje mejora estos beneficios. Se recomienda usar movimientos de masaje suaves a medianos al aplicar los aceites. Se debe tener extrema precaución al aplicar un masaje a una mujer embarazada y a otras personas con ciertas condiciones de salud.
Para crear un sencillo aceite de masaje que incluyan los beneficios de los aceites esenciales, se debe combinar de 3 a 10 gotas del aceite individual o mezcla deseada en 15 ml de aceite fraccionado de coco o cualquier otro aceite portador. Aplique una pequeña cantidad de esta mezcla en el lugar deseado y luego ejerza un masaje dando golpes suaves o intermedios con las manos o los dedos.
REFLEXOLOGIA / REFLEXOTERAPIA
La reflexología es un método sencillo para aplicar los aceites en los puntos de contacto (o terminaciones nerviosas) de pies o manos. Una serie de movimientos rotativos con la mano en esos puntos de control crean una energía curativa vibrante que transporta los aceites a través de las vías neurológicas. Los aceites ayudan a remover cualquier bloqueo a lo largo de las vías o viajan a todo lo largo de la vía para beneficiar el órgano en particular. Refiérase a las gráficas siguientes de reflexología de la mano y pie para más detalles.
TERAPIA AURICULAR:
La terapia auricular es un método de aplicar los aceites en varios puntos en el borde de las orejas para afectar cambios en partes internas del cuerpo. Pequeñas cantidades del aceites se aplican en el punto y luego el punto es estimulado con los dedos o con una probeta de vidrio. Véase el diagrama de puntos auriculares del cuerpo en la siguiente gráfica para más detalles.
COMPRESAS:
1. Tazón. Llene un tazón con dos litros de agua fría o caliente, agregue los aceites esenciales deseados. Revuelva el agua vigorosamente; luego ponga una toalla encima del agua. Ya que los aceites flotaran encima, la toalla absorberá los aceites con el agua. Después que la toalla este completamente saturada, escurra el exceso de agua (dejando mucho de los aceites en la toalla), póngala sobre el área donde se necesita la compresa. Para una compresa caliente, cubra la toalla seca y una botella de agua caliente. Para una compresa fría, cubra con un pedazo de plástico o envoltura plástica. Finalmente, ponga otra toalla encima, y déjela todo el tiempo posible (de una a dos hora es lo mejor)
2. Masaje: Aplique una toalla caliente, húmeda y una toalla seca encima de una área recién masajeada. La humedad del calor hará que los aceites penetren mas profundamente en los tejidos del cuerpo.
BAÑOS:
1. Baño en la tina o bañera. Se principia agregando de tres a seis gotas de aceite al agua mientras la tina se esta llenando. Debido a que los aceites individuales se separan cuando el agua se calme, la piel rápidamente tomara los aceites de la superficie del agua. Algunas personas han comentado que fueron incapaces de soportar mas de seis gotas de aceite. Estas personas podrían beneficiarse agregando primero los aceites a un gel para baño y ducha. Remójese por 15 minutos.
2. Gel para baño y ducha. Empiece por agregar de tres a seis gotas de aceite a 1/2 onza (15 ml aprox.) de gel para baño y ducha, y agregue al agua mientras se esta llenando la tina. El agregar los aceites al gel para baño y ducha primero, le permite obtener mayor beneficio de los aceites mientras ellos se dispersan mas uniformemente a través del agua y no se pueden separar inmediatamente.
3. Sales de baño. Combine 3 - 10 gotas de aceite esencial con un cuarto o media taza de sales de baño o sales de Epsom (sal inglesa). Disuelva la mezcla de sal en agua tibia antes de tomar el baño.
4. Toallitas para bañarse. Cuando se ducha, primero agregue de tres a seis gotas de aceite al gel para baño y ducha, antes de poner el gel en la toallita para cubrir efectivamente el cuerpo completo.
5. Sprays para el cuerpo. Llene un atomizador pequeño con agua destilada, agregue 10 - 15 gotas de su mezcla de aceites o aceite individual favorito. Agite bien y rocíelo en el cuerpo entero justo después de tomar un baño o una ducha.
Espero esta información se de utilidad para todos los que empiezan a conocer el uso de los aceites esenciales de doTERRA. si quieres mas información ponte en contacto conmigo, mandame un correo aqui y con gusto me pondré en contacto contigo.